Make your own free website on Tripod.com

 

Baiano

El famoso lateral derecho, como cafu, es un jugador con proyección por la derecha, una técnica envidiable y una velocidad demoledora. Es así como el representante debe presentar a Baiano, supuestamente reemplazante ideal de Ibarra, famoso en la mente de los hinchas de Boca por su paso por el club. El brasilero se ha ganando un espacio en el sector de los jugadores en el que el deporte, el fútbol por sobre todo, ha sido generoso.

 

Comenzó su carrera en el Santos, uno de los equipos más grandes de San Pablo allá por el año 1996. Tras 3 años en ese equipo pasó por la segunda división del campeonato brasilero, Matonense y Vitoria respectivamente. Luego, después de un año de jugar en la segunda logró fichar para el Universitario Las Palmas, equipo de la segunda división en ese entonces, de la liga española.

 

Luego de un año volvió a Brasil pero esta vez al Palmeiras, otro de los grandes de Brasil. Tras un año de trayectoria en el club, en el año 2005, Boca Juniors ve en él un reemplazante ideal del negro Ibarra, uno de los laterales más importantes que ha tenido el club hasta el momento.

 

El paso por el club de la Rivera fue esporádico, marcó un par de goles en la Copa Libertadores y comenzó bien pero no fue muy tenido en cuenta con el correr de los partidos. Tal es así, que luego de dejar el club, el brasilero acusó de racistas a varios jugadores del plantel de ese entonces.

 

En el año 2006 vuelve al fútbol europeo pero esta vez al fútbol ruso, para ser mas preciso al Fk Rubin, pero no tiene mucho éxito.

 

Actualmente Baiano está jugando en el club Náutico de Recife, que pelea por no descender en el fútbol brasilero.

Este lateral derecho de 29 años es uno de los grandes trotamundos del fútbol, un iluminado en el que la vida le ha dado el placer de viajar por todo el planeta, incluso jugar en ligas europeas. ¿Cuantos niños sueñan desde pequeños con poseer la 4 de Boca en la espalda o tan solo jugar en Europa?. 

 

¿Que hubiera pasado si la posibilidad de jugar al fútbol le hubiera sido vedada? Eso es solo un misterio.

 

 

 

                                                                                 

 

Video

 

 

Volver