Make your own free website on Tripod.com

FILOSOFIA DEL DEPORTE

Durante un período demasiado extenso de tiempo, los  intelectuales,  artistas, científicos y pensadores, creyeron que los seres humanos que dedican su vida a la actividad deportiva, carecen de poco contenido intelectual o simplemente nunca determinaban tomar algún  rumbo según lo que imponen determinadas doctrinas ideológicas. Parecía ser que el deporte  era solo  una cuestión de jugar, ganar y perder.

Pero el hecho de que en las actividades deportivas  existan  personas como los directores técnicos,  que estructuran un determinado planteo táctico de su equipo, o que ciertos deportistas hayan modificado el curso normal se cómo se iban efectuando la forma de jugar, generó que el deporte persiga sus propios paradigmas de juego, -y al mismo tiempo- que  surjan  antagonismos ideológicos que se tornan absolutamente incompatibles.

Esta es la idea central de nuestra sección “Filosofía del Deporte”, donde mostraremos los ejemplos más destacados de los enfrentamientos ideológicos del mundo del deporte.     

 

 

Volver